domingo, 27 de octubre de 2013

CONOCE MERCAGRANADA Y LOS ALIMENTOS


    El pasado miércoles 23 los alumnos/as de 5º y 6º hicimos una visita a Mercagranada. Allí nos recibió un monitor y nos repartieron petos para ser vistos mejor en nuestros desplazamientos por el mercado.





    A continuación pasamos a conocer el Mercado. Primero estuvimos en la nave de frutas y verduras.
     Después pasamos por el banco de alimentos y la nave de pescado (ya vacía, por la hora).
       Y, después de un descanso para merendar, fuímos al Aula de los Sentidos, donde los alumnos/as participaron en diferentes juegos de concienciación alimentaria y vida saludable; así como a distinguir distintas especies de pescado.
    Y, acabada la visita, vuelta al Cole. 
 
 

lunes, 21 de octubre de 2013

EL TALLER DEL ACEITE

         El pasado viernes día 18 los alumnos/as de 6º participamos en una actividad medioambiental organizada por la Granja Escuela Parapanda. En ella se nos explicó el proceso de fabricación del aceite con sus diferentes fases, desde la recogida pasando por la limpieza y prensado de la aceituna hasta la obtención del aceite por el método tradicional.
     A continuación, en el comedor del colegio hubo una cata de aceite y se obsequió a cada asistente con una botella y un librito con las aventuras de TUNA la aceituna.
     Fue entretenido y pasamos un buen rato.









Esperamos seguir aprendiendo y disfrutando en las próximas salidas que tenemos previstas para esta semana y de las que ya incluiremos documentos.
        _ MIÉRCOLES 23: " CONOCE MERCAGRANADA Y LOS ALIMENTOS ".
        _ VIERNES 25: VII OLIMPIADA ESCOLAR: "CORRIENDO A LA ESCUELA".
Esperamos que vuestro comportamiento sea ejemplar y lo paséis muy bien.